Dieta verde: una gran opción

GREEN2Mi semana de prueba para ser vegetariana se convirtió en un mes (o quizá más). Desde la última vez que publiqué sólo comí carne eventualmente (dos veces) lo cual es un logro considerando que toda la semana comía carne roja o pollo en alguna de mis comidas.

Decidí hacerlo para ver qué pasaba y cómo reaccionaba mi cuerpo; tenía mis dudas respecto al consumo de energía que requería para la actividad física pero no tuve ningún problema.

Debo decir que no comer carne me funcionó en varios sentidos, el principal es que tuve que volverme creativa en la cocina ya que me ví forzada a inventar sopas y guisados para no aburrirme de comer siempre lo mismo.

Otro beneficio fue que tonifiqué mi cuerpo, obviamente esto también es consecuencia de una rutina de ejercicio que consta de cardio y levantamiento de pesas pero, desde que la base de mi alimentación son las verduras y los cereales, pude notar cambios más rápidos en mi cuerpo. Tonifiqué, sobre todo, abdomen y piernas… una maravilla, de verdad.

Si estás pensando en volverte vegetariano (por las razones que sean) te recomiendo que visites a un nutriólogo antes ya que cada cuerpo es diferente y puede que requieras más nutrientes que otras personas. Por ejemplo, si tienes deficiencia de hierro esta dieta puede que no funcione muy bien para ti o que necesites consumir algún suplemento alimenticio.

En el caso de las mujeres, recomiendo que coman carne por lo menos una vez al mes, sobre todo en los días de su menstruación ya que pueden llegar a sentirse un poco débiles por la pérdida de sangre. Asimismo considero prudente que durante estos días el nivel de actividad física-deportiva disminuya un poco ya que pueden sentirse mareadas o con malestares físicos.

GREEN

Comer sólo productos vegetales funciona bien si lo que deseas es tonificar ya que pierdes cantidades significativas de grasa acumulada. Sin embargo, si lo que deseas es bajar de peso creo que lo más prudente es que comiences con una dieta basada en el consumo de proteínas con bajo contenido de grasas y carbohidratos (la dieta paleo es una buena opción). Creo que el corte de proteínas también es efectivo si pasas por una meseta (es decir, si te estancas y ya no logras perder peso) ya que cortas algunas calorías, lo cual facilita la pérdida de peso, sin embargo las proteínas debes obtenerlas de otro lado para que no pierdas músculo y te veas famélico. Las mejores opciones son los lácteos, huevos y proteínas de suero; si no te quieres poner tan exigente también puedes comer pescado y atún algunos días a la semana.

Estoy muy contenta porque volverse vegetariano no sólo trae beneficios para el mundo animal sino también para ti mismo y para tu cuerpo. Definitivamente es un estilo de vida que recomiendo seguir siempre y cuando se haga con responsabilidad e información.

Deja un comentario